Comerciantes del bulevar costero son atendidos permanentemente

Un grupo de comerciantes espera respuesta de recursos solicitado al gobierno federal
jueves, 28 de mayo de 2015 · 16:27
Ensenada, B.C.- Una atención y comunicación permanente ha establecido el Gobierno del Estado con los comerciantes del bulevar Lázaro Cárdenas, con motivo de las acciones de la regeneración urbana que se emprenden en esa zona, explicó Enrique Chapela Zapién, Coordinador Operativo de la Subsecretaría General de Gobierno en Ensenada.
 
El servidor público destacó que los representantes del gobierno estatal han estado presentes en más de 20 reuniones de coordinación que se han sostenido con los comerciantes, así como la atención personal y vía telefónica para atender sus inquietudes o planteamientos.
 
"Los comerciantes han tenido encuentros con el Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Jesús Escobedo Carignan; Iván Martija Zarate, Director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico; el Subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez; así como los Delegados de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, César Cuevas Ceseña y de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús del Palacio Lafontaine, entre otros servidores más”, explicó.
 
Comentó que el Gobierno del Estado cuenta con programas de financiamiento, agregando que de los 65 comerciantes, 13 solicitaron apoyos, y hasta el momento se ha entregado los recursos a 11 establecimientos.
 
Asimismo, un grupo de estos comerciantes solicitó recursos a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, por lo que están a la espera de una respuesta por este nivel de gobierno de los programas del Instituto Nacional de Emprendedores, dijo que el monto asciende a 2.5 millones de pesos, y compete a la autoridad federal analizar si califican o no en las reglas de operación de dicho programa. 
 
Chapela Zapién, enfatizó que todos los acuerdos de las reuniones se han cumplido por parte del gobierno estatal, dando respuesta a los temas concernientes a la ejecución de la regeneración urbana, como son, la señalética, operativos de tránsito, espacios para estacionamientos, ocupación temporal de locales, asesoría y gestoría ante otras instancias, por mencionar algunos. 
 
El funcionario reiteró que la autoridad estatal continuará trabajando con los comerciantes, quienes serán los principales beneficiados una vez que terminen los trabajos, al igual que todo el sector turístico, pues se contará con una mejor imagen que de la bienvenida a los visitantes.

...

Comentarios