General

Conocen a detalle Centro Histórico

El paseo guiado se realiza a pie y permite apreciar particularidades arquitectónicas de los lugares emblemáticos ubicados en el corazón de la ciudad, así como el dinamismo diario de la zona
jueves, 28 de mayo de 2015 · 00:00
Conocer a detalle las edificaciones históricas, la conformación de la estructura urbana (hidrantes, banquetas, postes), y escuchar aspectos de las tradiciones y vida cotidiana de antaño, son los puntos clave que una persona puede experimentar en el proyecto cultural "Caminar el centro. Ensenada, B.C.”
El Vigía participó ayer en el recorrido encabezado por la arquitecta Cynthia Castillo Bejarano, secretaria del Patronato del Centro Histórico, Turístico, Cultural de Ensenada, A.C., quien refirió que llevan cinco paseos realizados. 
"Nuestro propósito es concientizar a los habitantes sobre la importancia de la identidad, promover el sentido de pertenencia y así mostrar, con orgullo, a los visitantes el origen de nuestra ciudad”, comentó.
Agregó que con este tipo de caminatas la gente desarrolla ese sentido de pertenencia y se comienza a apropiar sobre la ciudad, a pesar de ser un asentamiento que apenas cumplió 133 años el 15 de mayo pasado.
Además de ejercitarse, las personas escuchan relatos sobre personajes, desfiles de carnaval y militares, los puntos de encuentro populares en otras épocas, así como características de las actividades diarias. 

VIVIR LA EXPERIENCIA
Castillo Bejarano invitó a la gente a divulgar el proyecto y compartirlo con sus amistades, para que acudan los días miércoles, a las 9:00 horas, o los sábados en dos horarios: 9:00 y 11:00 horas.
En caso de grupos de 8 a 20 personas, los interesados pueden escribir al correo electrónico centro.historico.ensenada@gmail.com; la recomendación es que lleven ropa cómoda y cámara fotográfica para documentar los detalles que descubran sobre la ciudad. 
Para más datos, también pueden revisar el sitio oficial en redes sociales: http://on.fb.me/1Q7HqNN
 
 
FOTOS: BENJAMÍN PACHECO / EL VIGÍA


...

Galería de fotos

5
1

Comentarios