General

Ignora Hirata Chico visita de Peña Nieto

Afirma el alcalde no tener detalles de la supuesta gira del presidente de la república a este puerto, donde el lunes 1 de junio encabezaría la ceremonia con motivo del Día de la Marina
jueves, 28 de mayo de 2015 · 00:00
A pesar de los trabajos que se realizan en las instalaciones de la zona naval, el Bulevar Costero, la calle Rotario y en la Ventana al Mar, puntos donde ha trascendido recorrerá el presidente Enrique Peña Nieto el próximo lunes, el alcalde Gilberto Hirata Chico, dijo no tener detalles sobre la visita del primer mandatario.
"Estamos, en el Ayuntamiento, coadyuvando en las peticiones que nos hacen", sostuvo.
Puntualizó que la autoridad de Gobernación es la encargada de dar la información.
"Yo no tengo detalles", reiteró.
Cabe mencionar que desde hace varias semanas efectivos de la Secretaría de Marina limpian, pintan y reforestan las instalaciones de la 2da, Región Naval, mientras que trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales bachean diferentes áreas del Bulevar Costero y la avenida Rotario.
Empleados consultados sobre la concentración de labores en la zona, expresaron que los arreglos obedecen a la visita de Peña Nieto.

Ya se abordó tema SQ
Sobre si temas como el conflicto en San Quintín entre jornaleros y patrones, así como lo relacionado con las condiciones de vida de los pobladores de la zona, mayormente migrantes, serían planteados durante la gira presidencial, el primer edil reiteró que ya se ha hecho.
"Ya entregue la información y en su momento se hará lo correcto para respetar la agenda (del presidente Enrique Peña Nieto).
Aseguró que entregó en la Secretaría de Gobernación una carpeta con distintos temas, principalmente para el desarrollo regional de San Quintín.
"En 15 días tendremos respuesta de los 10 puntos planteados. Debemos trabajar las tres entidades de gobierno, y por la parte municipal hemos cumplido a cabalidad", expresó.
Hirata Chico también se refirió a su reciente viaje a la Ciudad de México, cuyo objetivo fue gestionar recursos excedentes o de subejercicios de otras entidades.
La visita de Enrique Peña Nieto está programada para el próximo 1 de junio, para encabezar la ceremonia del Día de la Marina.

...

6
19

Comentarios