General

“Iluminarán” el festival Suma de Culturas

jueves, 28 de mayo de 2015 · 00:00
Con una asistencia estimada de 10 mil personas, además de cambio de sede con motivo de la remodelación de la Plaza Ventana al Mar, será realizado el Festival Ensenada de Todos: Suma de Culturas, que en su edición 14 se adhiere a las celebraciones del Año Internacional de la Luz, declarado por la ONU.
Los coordinadores Yukiko Nishikawa Aceves y Horacio González Moncada, informaron ayer en rueda de prensa que el encuentro será de las 10:00 a las 19:00 horas en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart), el próximo domingo 31 de mayo, y compartirán espacios con la ExpoMar con motivo del Día de la Marina. 
Ante representantes de la comunidad Chilena y Zapoteca que asistieron a detallar las presentaciones, fue anunciado que la intención es que haya exposiciones sobre los usos de la luz a través de la tecnología, para un desarrollo sustentable de las sociedades.
También habrá un Rally Cultural para niños, quienes tendrán que recorrer los puestos -con una papeleta- para investigar y recibir de premio una pulsera alusiva al evento. 
Del Pabellón de las Culturas, los asistentes podrán escuchar "de cerca” a algunos miembros de las distintas comunidades, quienes narrarán alguna leyenda, costumbres, recetas o explicación de los trajes típicos.

SONIDOS DEL MUNDO
Respecto al escenario artístico musical, en esta edición participarán la Academia de Música Benning, Song Riders, danza chilena, Rondalla de Cetys, los Hermanos Venegas, baile country, Danzoneros de Puerto a Puerto, Grupo Tregua, Todos Santos Balkan y, el invitado especial, "Quino”, Joaquín McWhinney, del grupo californiano de reggae Big Mountain. 
Las comunidades extranjeras que participarán este año son: Alemania, Argentina, Colombia, Cuba, Francia, Federación Rusa, Chile, China, Cuba, Italia, Japón, Líbano, Nicaragua y, por primera vez, Israel. 
De los estados del país estarán representantes de las regiones del Istmo y Zapoteca de Oaxaca, así como los estados de Jalisco y Sinaloa. 
Para más información, los interesados podrán comunicarse al número telefónico (646) 176-02-35, o escribir al correo electrónico info@ensenadadetodos.com, así como visitar el sitio en redes sociales http://on.fb.me/1FbQqLG.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios