General

Inhabilitan 7 años a ex funcionario

jueves, 28 de mayo de 2015 · 00:00
La sindicatura Municipal inhabilitó por un periodo de 7 años a Alfredo Mendoza Rodríguez, ex director del Comité de Festejos de Ensenada (Comife), y lo condenó a resarcir el daño a la hacienda pública con un monto 310 mil 910 pesos.
Es decir, el ex organizador del Carnaval, no podrá ocupar un puesto público por el periodo determinado por la dependencia.
El síndico procurador, Iván Barbosa Ochoa, detalló que las irregularidades fueron detectadas en la contratación de la empresa Atracciones Ortiz, S.A. de C.V., ya que obtuvo beneficios superiores a los acordados.
Aunado a ello, dijo, se detectó que 403 mil 150 pesos que se obtuvieron de la venta de espacios comerciales, se depositaron en su cuenta bancaria personal.
Barbosa Ochoa mencionó que se comprobó que el Comife, mientras estuvo encabezado por Mendoza Rodríguez, expidió recibos no oficiales, además de gastos sin comprobar por 280 mil pesos, mismos que no cumplieron con los requisitos fiscales.
El síndico procurador puntualizó que, "en su momento, Alfredo Mendoza ejerció su derecho de defensa en el procedimiento administrativo, tiempo en el que pudo haber demostrado que realizó la comprobación".
Esto, dijo, de acuerdo a lo establecido en la norma técnica, y si no comprueba ni paga, se inicia el procedimiento de responsabilidad.

Recurrirá a tribunal
Luego de conocer la resolución de Sindicatura Municipal, Alfredo Mendoza Rodríguez declaró que desde el inicio de la investigación, le hicieron saber a Barbosa Ochoa que el procedimiento estaba viciado de origen.
Aclaró que la Tesorería municipal, y no él, se responsabilizó del manejo de recursos.
"Nos trataron como paramunicipal sin que existiera el consejo del Comife, mismo que se conformó día antes de iniciar el Carnaval 2014", recordó.
El ex funcionario mencionó que incluso, el pasado lunes, él pidió, en lo personal y de manera formal que ya se dictara la resolución.
Cuestionó que el hecho de que se le reclamen recursos económicos cuando el Ayuntamiento no ha reclamado nada.
"A mi tesorería no me ha mandado ningún oficio donde nos mande dinero o documentos, además de que me pagaron (finiquito) en diciembre", abundó.
Alfredo Mendoza adelantó que recurrirá ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
"Yo sé cómo hice las cosas y tengo la conciencia tranquila", expresó.


...

10

Comentarios