General

Maestros se reunirán en su penúltimo Consejo Técnico

jueves, 28 de mayo de 2015 · 17:43
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.
Todos los docentes de educación básica preescolar, primaria y secundaria estarán reunidos este viernes 29 en Consejo Técnico Escolar (CTE). 
 
De acuerdo a lo programado en el calendario escolar 2015-2016, se realizará la séptima sesión donde los docentes estarán reunidos en sus planteles con directivos dando seguimiento a los avances que se han obtenido durante el ciclo escolar, así como las estrategias a seguir. 
 
El objetivo, es optimizar la enseñanza en el aula y en general el trabajo educativo de la escuela, a través del  intercambio de experiencias relacionadas con la práctica docente.  

En dichos cursos se promueven herramientas de trabajo como: planeación, seguimiento, evaluación y autoevaluación, diálogo y retroalimentación; asimismo, la mejora de los aprendizajes en los alumnos y en abatir  desde la propia institución el rezago educativo,  
 
Cabe destacar que el último viernes de cada mes se vienen reuniendo los docentes de educación básica, para analizar contenidos derivados de las políticas educativas nacionales y estatales, con la intención de fortalecer la calidad, equidad y permanencia educativa. 
Con estos consejos escolares se fortalecer la ruta de mejora desde y para la escuela, con base en el recuento de los resultados que se obtuvieron con las  acciones llevadas a cabo  durante el mes. 
 
Quienes presiden estas capacitaciones son supervisores e inspectores de zona y participan los directores, subdirectores, docentes, maestros de educación especial, de educación física y de otras especialidades que laboran en cada plantel. 
 
Los maestros que participan son 792 maestros de preescolar, 2421 de primaria y 1465 de secundaria tanto de escuelas públicas y privadas. 

...

Galería de fotos

Comentarios