Ofrecerá CEART taller de creación de videojuegos

En junio
jueves, 28 de mayo de 2015 · 15:58

Ensenada, B.C. - El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart) invita a participar en el Taller "Imagina, crea y produce tu videojuego” que se ofrecerá del 12 al 27 de junio a cargo de Aldo Mendoza Betancourt.

 

En el taller podrán participar personas sin conocimientos en programación pero con amplio interés por el desarrollo de videojuegos, los cuales están presentes en la vida diaria a través de teléfonos móviles, en internet, en consolas propias de cada distribuidor, entre otros sitios.

 

En el taller "Imagina, crea y produce tu videojuego” es una introducción al diseño de videojuegos basado en la conferencia "Los cuatro pilares de los videojuegos” impartida por la asociación de programadores Innovación lechuga.

 

Se abordarán los temas estructura base para desarrollar un videojuego y herramientas; tipos de juego; arte y desarrollo; desarrollo de personajes y escenarios; programacion básica; conceptos básicos (game looping, colisiones, disparadores, atributos); plataformas de distribución del juego y formas de generar ingresos (compras internar, publicidad, venta), entre otros aspectos.

 

El taller tiene una admisión de 150 pesos y se desarrollará del 12 al 27 de junio de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 hrs. y sábados de 11:00 a 13:00 hrs. Personas interesadas pueden inscribirse en la Recepción de Ceart Ensenada, disponible de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 hrs. y domingo de 12:00 a 18:00 hrs.

...

Galería de fotos

Comentarios