General

Trabaja brigada en limpieza de canal

Por celebración de la Baja 500
jueves, 28 de mayo de 2015 · 00:00
Una brigada de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, trabaja en el Arroyo Ensenada, en víspera de la celebración de la carrera Baja 500.
Luego de que residentes de la zona que se ubica entre las calles Séptima y Novena, denunciaran que se solo estaban "amontonando” maleza y basura, el director de la dependencia fue cuestionado al respecto.
José de la Luz Valdez López reconoció que los trabajos se iniciaron porque la celebración de la carrera está cercana, sin embargo, también se planeó el operativo por la acumulación de aguas negras y generación de mosquitos.
"Aunque se trata de una zona de competencia federal, el gobierno local no recibe apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”, aceptó.
El funcionario comentó que los trabajos se han complicado por la cantidad de fango que hay en algunos puntos, que no entra el trascabo.
"Hay lodo contaminación, por lo que hemos trabajado por los bordos. Lo que estamos haciendo es encauzar las aguas negras al margen derecho”, expresó.

Evitar mosquitos
La intención, dijo, es que el arroyo hasta la calle Ámbar esté limpio porque se avecina la época de calor, y proliferan los mosquitos.
El funcionario mencionó que las aguas negras que corren por el Arroyo Ensenada, provienen del Cañón de Doña Petra, además de que ha habido quejas sobre descargas clandestinas.
Sin embargo, especificó que las sanciones y la atención del problema compete a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

...

Comentarios