General

Abandonan drogas con valor de 78 mdp

Efectivos del Ejército detectaron un vuelo irregular al sur de la mancha urbana de Ensenada, donde aseguraron tres camionetas cargadas con narcóticos
viernes, 29 de mayo de 2015 · 00:58
Más de 78 millones de pesos en drogas, fue el resultado de un importante decomiso realizado por personal militar, luego del avistamiento de una aeronave que sobrevolaba al sur de la ciudad de Ensenada.
A bordo de tres vehículos abandonados se aseguraron 115 kilos de cristal, con un valor que asciende los 57 millones de pesos; 305 kilos de mariguana, con un costo por arriba de los 12 millones; y 9.5 kilos de cocaína valorados por más de 9 millones, según su precio de venta en las calles.
La incautación del cargamento se logró el pasado 27 de mayo como consecuencia de un operativo llevado a cabo entre el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.
Elementos de la II Región Militar y la Segunda Zona Militar, detectaron un vuelo irregular al sur de la mancha urbana de este puerto -sin especificar alguna dirección-, y a través de trabajos de inteligencia y la oportuna respuesta desplegada hacia esa zona, se logró el aseguramiento de tres camionetas.
Los unidades tipo pick up contenían paquetes del enervante en hierba, elaborados con cinta canela; los narcóticos estaban distribuidos en bolsas de plástico transparente, asimismo encontraron 100 gramos de heroína.
El total de la droga decomisada y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal (Ampff) de esta demarcación, donde se abrió la averiguación previa respectiva.
Cabe recordar que se trata del noveno decomiso consecutivo realizado por elementos militares en la zona sur del municipio desde el pasado 14 de abril, uno de ellos valorado hasta por 237 millones de pesos.

Cargamento incautado
DrogaKilosPrecio de venta en la calle
Cristal11557 millones de pesos
Mariguana30512 millones de pesos
Cocaína9.59 millones de pesos


...

Galería de fotos

4
3

Comentarios