General

“Cachan” a Sedesoe con despensas (VIDEO)

viernes, 29 de mayo de 2015 · 00:12
El Partido del Trabajo (PT) denunció ante la PGR y presentó queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra quienes resulten responsables del reparto de despensas con el logotipo del gobierno del estado, frente a una de las casas de campaña del PAN en la delegación de El Sauzal.
Armando Reyes Ledesma, dirigente estatal del PT, afirmó que tal reparto constituye un delito electoral y también un desvío de recursos públicos.
El también diputado local dijo que al mediodía de ayer brigadistas de su partido descubrieron que frente a una de las llamadas "Casas Amigas de Wenceslao”, llegó una camioneta y personal de la Secretaría de Desarrolo Social del Estado (Sedesoe) iniciaron el reparto de las despensas.
De acuerdo a la denuncia del vocero petista a los beneficiados se les solicitaba entregar una fotocopia de su credencial de elector.

Respuesta escueta
El Vigía solicitó al gobierno del estado su versión y posicionamiento sobre las anteriores acusaciones y en un escueto comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Desarrollo Social se informó lo siguiente:
"De acuerdo a la normatividad de este proceso electoral, está prohibida la difusión por cualquier medio de la propaganda institucional, pero no la ejecución de los programas y acciones de gobierno”.
"En cuanto al programa alimenticio, existe un compromiso para su entrega, que no puede esperar tiempos no electorales, para realizarse de manera puntual a las familias o personas que solicitaron y que requieren de los alimentos”.
"Lo anterior también por tratarse de alimentos, algunos de ellos son perecederos y representan el único ingreso y fuente de abastecimiento de muchas familias de la localidad”.

...

6
2

Comentarios