General

Sin cambios en nueva ley de notarios

viernes, 29 de mayo de 2015 · 00:12
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid no vetará las reformas a la ley del notariado en Baja California, porque fue él quien impulso dichas modificaciones, informó Armando Reyes Ledesma, diputado local.
Sin embargo, la iniciativa del mandatario estatal fue revisada y modificada por los congresistas atendiendo la mayor parte de los puntos de inconformidad planteados por los notarios bajacalifornianos, dijo el legislador ensenadense.
Agregó que hubo reformas necesarias para evitar lo que llamó las malas prácticas y vicios que existían en algunas notarías y evitar que se convirtieran en una "patente hereditaria” y en un costo de unas cuantas familias.
Reyes Ledesma dijo que en un estudio realizado por el Congreso del Estado se detectó que en muchas notarias de la entidad dicha situación se estaba registrando.
Negó que exista un trasfondo político o de negociación en dichas reformas y señaló que lo que se busca es mejorar el servicio del notariado en la entidad.

Descarta veto
Sobre la posibilidad de Vega de Lamadrid pudiera interponer un veto para suspender la aplicación de las reformas lo descartó por completo y dijo que en ese aspecto existe una buena comunicación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para establecer el marco jurídico que se considere el más adecuado para la ciudadanía.

Hubo reformas necesarias para evitar las malas prácticas y vicios que existían en algunas notarías y evitar que se convirtieran en una "patente hereditaria”

...

Comentarios