General

Celebran en cereso Mexicali matrimonios colectivos

viernes, 29 de mayo de 2015 · 18:13
Redacción/EL VIGÍA 
Mexicali, B.C.
El Sistema Estatal Penitenciario, a través del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, celebró la unión matrimonial de 13 parejas dentro de la Campaña de Matrimonios Colectivos.
 
La ceremonia se realizó en las instalaciones del Cereso de Mexicali donde ante familiares, autoridades y representantes de la sociedad civil, los 13 internos y sus prometidas firmaron el acta de matrimonio, comprometiéndose en mejorar conductas y fortalecer los lazos familiares al cumplimentar su condena.
 
La Directora de Programas de Reinserción Social, Angélica Jesús Martínez Jáuregui,  dio la bienvenida a los presentes ante quienes destacó que estas acciones llevan como fin promover la legalización de la relación concubinaria de los internos y sus parejas, quienes ahora siguen las normas de la sociedad.
 
Jesús Jauregui felicitó a los internos por iniciar formalmente un compromiso y responsabilidad a través de esta nueva unión que sin duda un reforzará la base familiar y será un ejemplo positivo para su hijos.
 
Al finalizar el acto protocolario y la firma de actas los asistentes realizaron el tradicional corte de pastel, se tomaron la foto del recuerdo y bailaron junto a sus parejas con piezas amenizadas por un conjunto musical del penal.
 
Cabe destacar que durante el periodo de 2003 a la fecha se han realizado  11 Campañas de Matrimonios Colectivos en el CERESO de Mexicali, en las que alrededor de 200 parejas han unido legalmente sus vidas.
 
La ceremonia fue oficiada por la Juez del Registro Civil de Mexicali, Guadalupe Adriana Nevares Domínguez, y entre los invitados estuvieron representantes de Iglesias Cristianas y católicas, así como autoridades del gobierno estatal y municipal.   

...

Galería de fotos

Comentarios