General

Inventan levantón en redes sociales (VIDEO)

La creciente paranoia entre usuarios de las redes sociales por una supuesta ola de "levantones" en este puerto, cobró como víctima a una mujer débil visual, luego de ser exhibida como quien intentara privar de su libertad a una estudiante el pasado martes.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 00:57

 


Miriam Liliana Figueroa Valenzuela, de 37 años, quien padece de la vista desde hace 13 años por glaucoma, aclaró de forma pública y ante las autoridades, que el día de los hechos sólo había pedido ayuda a una joven para cruzar una transitada vialidad.
Fue a través de información difundida en Facebook, como se dio a conocer que el pasado 26 de mayo, alrededor de las 07:50 horas, presuntamente estuvo a punto de ser secuestrada una alumna del Cecyte plantel Ensenada, cuando caminaba sobre el Circuito Oriente.
La usuaria reconocida después como docente de la denunciante, publicó haber presenciado el incidente e hizo alusión que los captores se hacían pasar por personas discapacitadas o ciegas, refiriéndose específicamente a una mujer que usaba bastón blanco, lentes oscuros y cabello corto.
Como consecuencia, el subprocurador de Justicia, Marco Antonio Chavarría López, puntualizó que se trata de un malentendido por parte de la estudiante, quien al ayudar a cruzar la vialidad a la adulta, tuvo temor de convertirse en víctima de algún delito.
"La estudiante declaró que debido que la mujer le hacía muchas preguntas y la tenía sujetada del hombro mientras caminaban, pensó que fingía estar ciega, por ello dos calles después se negó a seguirla guiando", manifestó el titular de la fiscalía estatal en este puerto.
Posteriormente, la madre de la joven de 18 años fue informada por la maestra del plantel sobre lo ocurrido, por tal motivo interpuso una denuncia por el delito de privación de la libertad en grado de tentativa, en agravio de su hija.
Ante la información difundida en redes sociales sobre este hecho, Figueroa Valenzuela acudió a la escuela de la estudiante, así como a la agencia del Ministerio Público para aclarar la situación, donde la denunciante la reconoció y aceptó que se trataba de un malentendido.

Pide apoyo para discapacitados
Miriam Liliana manifestó que tres veces por semana transita por dicha zona para acudir a un plantel escolar donde toma clases de computación, por lo que es común para ella solicitar el apoyo de los ciudadanos, debido a su condición.
Además de manifestar que se siente afectada por la publicación compartida en Facebook, hizo un llamado a la comunidad para que no dejen a apoyar a las personas con discapacidad que les pidan ayuda. Para finalizar, exigió una disculpa pública por parte de la docente involucrada.  
El subprocurador exhortó a los ciudadanos para que confíen en la información oficial y en caso de tener datos o haber sido testigo de algún hecho delictivo, reportarlo de inmediato al número de emergencia 066 y/o  acudir a la agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia formalmente.

...

10
2

Comentarios