General

Proponen uso de gas en transporte

viernes, 29 de mayo de 2015 · 00:32
El análisis para la implementación del uso de Gas Natural Comprimido en las unidades de transporte público de pasajeros, fue propuesto en sesión de cabildo por el regidor Gilberto Bernardino Sánchez Martínez, en sesión de cabildo celebrada este jueves.
Mediante un punto de acuerdo, el edil solicitó que la Comisión de Seguridad Tránsito y Transporte y a la Comisión de Desarrollo Urbano Ecología, en conjunto y con el apoyo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), analicen la factibilidad técnica de la propuesta.
Ello, además de las posibles alternativas de financiamiento existentes para tal fin.
El edil fundó su propuesta en que como otros países, México enfrenta problemas relacionados con la contaminación, la degradación del medio ambiente natural y la conservación de la flora y la fauna.  
Se trata, dijo, de garantizar la salud y una mejor calidad de vida para las personas y la sustentabilidad el desarrollo.
Sin embargo, agregó, en materia del transporte público, tenemos aún un gran reto para evitar la contaminación derivada de la combustión de estos vehículos.

Reducir contaminantes
Consideró necesario instrumentar acciones tendientes a reducir la emisión de contaminantes y evitar al máximo consecuencias negativas relacionadas con el calentamiento de la atmosfera y el cambio climático.
Gilberto Sánchez observó que ciudades de los estados de Nuevo León, Jalisco y Querétaro ya están usando con éxito el uso de este combustible en las unidades de transporte público, abaratando los costos del transportista, incrementando la duración de los motores y reduciendo en más de 90 por ciento la emisión de gases que producen el efecto invernadero.

...

Valorar noticia

Comentarios