Urge proyecto hidráulico propio para San Quintín: Wences Martínez

Los residentes del valle y el abanderado panista coincidieron en la necesidad de un proyecto hidráulico propio de la zona, como es la construcción de represos en el arroyo Santo Domingo, para disminuir la velocidad del agua de las vertientes en su camino al mar y recargar los mantos freáticos.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 19:10
Colonia Vicente Guerrero. El desabasto del agua ha sido por muchos años el gran problema de San Quintín y en estos momentos la crisis se ha agudizado, por lo que urge en la región un proyecto hidráulico propio.

Así lo externaron miembros de la Coordinadora del Plan de Ayala y Agricultores del Valle de San Quintín ante Wences Martínez, candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 03.

Los residentes del valle y el abanderado panista coincidieron en la necesidad de un proyecto hidráulico propio de la zona, como es la construcción de represos en el arroyo Santo Domingo, para disminuir la velocidad del agua de las vertientes en su camino al mar y recargar los mantos freáticos.

Wences Martínez manifestó estar convencido que para producir se necesita del vital líquido en los campos y la ciudadanía requiere el recurso natural para tener una mejor calidad de vida.

Compartió la idea de la realización de los gaviones, pero también a la creación de desaladoras cuyo beneficio sería de manera permanente y no temporal, lo que vendría a solucionar el problema de manera definitiva.
 
Se dijo que el gobierno federal debe prestar mayor atención al municipio más grande de México que es Ensenada y sus delegaciones, pues es nula la inversión en infraestructura.

Pidieron al candidato Wences Martínez sea el portavoz de los ciudadanos y realice gestión para bajar recursos para la construcción de las obras que la actividad y desarrollo de la población requieren.

En el tema del salario el candidato panista señaló que no se debe tomar como indicador económico, estableciéndose un referente fiscal distinto, para no tener que modificar leyes.

Dijo que de esta forma se dará el valor que le corresponde al trabajador, siendo este una enorme labor en conjunto con los sectores productivos y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos. 

En su recorrido por el valle Wences Martínez puntualizó su posición respecto a la municipalización de San Quintín y reiteró que desde un principio nunca se opuso a este proyecto, sino que pidió que se hiciera con responsabilidad y conforme a la ley.

Explicó que en la propuesta de realizar el plebiscito, personalmente exhorto al Congreso local para que se realizara simultáneamente con las elecciones, de esta manera la participación hubiera cubierto el requisito legal, situación que en su momento no fue escuchada.

"Nunca he estado en contra de la municipalización, la realidad es que siempre me he manifestado en que la forma como se realice sea de una manera que  propicie un desarrollo integral y responsable”, concluyó Wences Martínez.

La reunión fue promovida por Eduardo Cota secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas de Urbanos y Campesinos, quienes manifestaron públicamente su apoyo a la candidatura del abanderado del PAN.

...

Galería de fotos

Comentarios