Investigan gasera tras la explosión

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió un expediente para aclarar el siniestro en donde hubo siete lesionados
domingo, 3 de mayo de 2015 · 01:59
A raíz de la explosión ocurrida en la gasera Star Gas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), abrió un expediente para investigar los hechos ocurridos la tarde del pasado viernes, al parecer por daños y lesiones.
Como se dio a conocer de manera oportuna, al parecer una fuga de gas originó el siniestro en la planta ubicada a la altura del kilómetro 12, de la carretera a Ojos Negros, donde resultaron siete lesionados, uno de gravedad y seis con heridas leves.
Quedaron totalmente destruidos cuatro vehículos repartidores y una pipa, se colapsó un techado y estructura de la estación de llenado de la gasera. La explosión provocó un incendio forestal alrededor de las instalaciones.


Reporte preliminar
Jaime Nieto de María y Campos, titular de la Dirección de Bomberos, dio a conocer que el reporte preliminar indica que una fuga en un tanque dañado cuando era llenado, ocasionó que saliera expulsado, golpeara otros dos tanques y como consecuencia el resto del incidente.
Durante la tarde de ayer, inspectores de la corporación realizaron una visita a la misma planta para realizar varias diligencias, a la par de agentes ministeriales, personal de la Secretaría de Energía y otras autoridades.
El funcionario mencionó que durante el hecho explotaron más de 25 tanques, de 40 litros y las llamadas "minitas”; gracias al sistema fijo contra incendios de la empresa gasera, se evitó que pasara lo mismo en el contenedor con una capacidad de aproximadamente 90 mil litros.
Con los datos obtenidos por el personal "apagafuego” que atendió el evento y la información recabada por los inspectores ayer,  el director dijo que se podrían hacer más adecuaciones para reforzar la seguridad de la planta.


...

Galería de fotos

Comentarios