Sólo dos bomberas para toda la ciudad

Llas unidades restantes están averiadas
domingo, 3 de mayo de 2015 · 02:01
Sólo dos de siete máquinas extintoras asignadas para la zona urbana de Ensenada y delegaciones aledañas operaron durante este fin de semana, debido a que las unidades restantes están averiadas, problemática que se agravó durante los últimos meses.
Elementos de la Dirección de Bomberos expresaron su inconformidad por la crisis que atraviesan, debido a la constante falta de maquinaria y el nulo apoyo con equipamiento de la actual administración municipal.
Precisaron que están fuera de servicio las estaciones Maneadero, Francisco Zarco, Valle Dorado, Norte y Obregón, lo que representa un riesgo para esas zonas ante incendios o cualquier otro riesgo.
Durante la semana pasada se descompusieron las máquinas de Maneadero y Norte; la de Obregón desde hace dos semanas; en Valle Dorado tiene un mes sin reparación; y el puesto de socorros del Valle de Guadalupe hace un año que carece de unidad.
Personal de Bomberos que contactó a El Vigía para denunciar el estatus de la corporación, mencionó que además de las deficiencias en equipo, su titular, Jaime Nieto de María y Campos, se mantiene concentrado en no "hacerle ruido" al alcalde Gilberto Hirata Chico.
Sostuvieron que ante cualquier tipo de manifestación o inconformidad de algunos empleados, el jefe de los "apagafuego" los castiga con cambios temporales de adscripción a la zona de San Quintín o el C-4, y lo justifica como mejoras para los sitios donde son enviados.
Por su parte, el director de Bomberos, reconoció que no puede negar las recurrentes descomposturas, pero que la próxima semana conseguirán reparar dos máquinas; asimismo, comenzarán a gestionar la compra de unidades por órdenes del presidente municipal a Oficialía Mayor y la Tesorería.


...

Comentarios