General

Maravilla Expomar 2015

Niños, jóvenes y adultos se sumergen en un viaje a través de recorridos en módulos informativos e interactivos
sábado, 30 de mayo de 2015 · 01:44
Un viaje a través de la historia de la marina naval y mercante, ofrece la Expomar 2015 a través de distintos módulos informativos y de interacción con sus visitantes, en las salas y explanada del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte).
La exposición abierta al público desde el pasado 28 de mayo, en el marco del Día de la Marina que se celebrará el próximo 1 de junio, tiene como objetivo dar a conocer el importante papel que tienen distintas instituciones en el desarrollo de las actividades marítimas.
En esta edición, las Secretarías de Comunicaciones, Transporte y Turismo, unieron esfuerzos con la Secretaría de Marina-Armada de México, para reforzar su vínculo con la ciudadanía en general y brindarles un mayor acercamiento.
Los principales temas que se destacan en el recorrido, está la investigación oceanográfica, protección al medio ambiente marino, producción pesquera, infraestructura portuaria, señalamiento marítimo, exploración-explotación petrolera en la mar, construcción naval y marina mercante.

Entrada gratuita
Cabe puntualizar que la exhibición es gratuita y para personas de todas las edades, pero sobre todo atractiva para niños, debido a que cuenta con actividades de aprendizaje interactivo, de fácil entendimiento.  
Para las personas interesadas en acudir a la Expomar, estará abierta al pública este fin de semana hasta el próximo 2 de junio, con un horario de las 09:00 a las 18:00 horas. Las visitas de escuelas se llevarán a cabo el lunes 1 de junio de 8:00 a las 14:00 horas. 
 
 
FOTOS: LUIS MIGUEL RAMÍREZ / EL VIGÍA

...

Galería de fotos

Comentarios