General

Registra BC baja en tasa de desempleo

sábado, 30 de mayo de 2015 · 01:39
Mexicali, B. C. - El estado de Baja California se ubicó con una Tasa de Desocupación de 3.86 por ciento, al mes de abril, lo que representa la cifra más baja de la frontera norte entre entidades federativas, además, es el registro más bajo para la entidad desde octubre de 2008, así lo dio a conocer el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Cifras oficiales emitidas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), destacan el resultado del trabajo conjunto de autoridades y diversos sectores generadores de empleo en la entidad, en el marco de la Cruzada por el Empleo y el Crecimiento Económico (Crecebc), que refrendó la administración estatal de Francisco Vega de Lamadrid. 
La tasa de desocupación correspondiente al mes de abril señala que la media nacional se ubicó en 4.31 por ciento, mostrando un incremento con respecto al 3.86 por ciento del mes pasado y por encima del indicador registrado con relación a esta entidad.
El secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que la reducción de la Tasa de Desocupación en Baja California es concurrente con la generación de empleo, indicador que posiciona a esta entidad en los primeros lugares a nivel nacional, con un acumulado hasta el mes de abril superior a las 34 mil nuevas fuentes de trabajo.

...

Comentarios