General

Ambulantaje sin permiso opera en zona turística

Vendedores ambulantes llegan de otros municipios y estados a este puerto.
lunes, 4 de mayo de 2015 · 00:03

Vendedores ambulantes de Puerto Peñasco, Rosarito y San Felipe, que operan sin permiso en la zona de playa y calle Primera, han sido detectados por la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.
Hans Appel Lafarga, director de la dependencia, informó que sólo en Semana Santa se hicieron 15 intervenciones.
"Los hemos intervenido y se les ha decomisado la mercancía. En una primera ocasión son amonestados y se les advierte que en una segunda ocasión se les decomisará su mercancía”, explicó.
El funcionario mencionó que los comerciantes que llegan de otras plazas ofertan principalmente, sombreros, lentes y artesanías.
Appel Lafarga recordó que el ayuntamiento no puede otorgar permisos en la zona arenosa de Playa Hermosa, ya que es un área de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Especificó que la dirección a su cargo, únicamente tiene registrado un permiso que abarca del bulevar Esmeralda hacia la Floresta; se trata de una autorización que se otorgó desde hace mucho tiempo.

ENGROSAN FILAS EN LA PRIMERA
Sobre la situación en la calle Primera, mencionó que algunos de los comerciantes sorprendidos en la zona "surten al ambulante y al establecido”, sin embargo, en los recorridos aprovechan para hacer otras ventas.
Hans Appel Lafarga agregó que las modificaciones en el Bulevar Costero también ha generado que vendedores se coloquen en la calle Primera.
"Hay permisos que solo dicen zona turística, y otros solo calle Primera. En este último caso deben respetar, pero si establece zona turística, pueden operar en el Bulevar Costero y en la López Mateos”, abundó.

...

Comentarios