General

Buscan industriales aprovechar áreas de oportunidad del puerto de Ensenada

Realizarán gira de trabajo
lunes, 4 de mayo de 2015 · 12:13

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) realizará una gira de trabajo al Puerto de Ensenada con gerentes de planta y de exportación e importación de la industria manufacturera de Tijuana, con el propósito de conocer las áreas de oportunidad que ofrece a las operaciones de comercio exterior del sector industrial.

 

El presidente de Canacintra, Ing. René Romandía Tamayo, explicó que lo anterior se debe a que recientemente las industrias de Tijuana se vieron afectadas en su abasto de materias primas e insumos, por el prolongado conflicto laboral en el Puerto de Long Beach y otros de la Costa Oeste de los Estados Unidos.

 

Ante dicha situación esta Cámara se puso a trabajar en las opciones que ofrece Ensenada, por ello se coordinó con la Administración Portuaria Integral (API) y con La Ensenada International Terminal (Hutchinson Logistics), una gira de trabajo a las instalaciones del Puerto.

 

Ésta tendrá lugar el viernes 8 de mayo y se buscará conocer de primera mano la información sobre líneas navieras, rutas, tarifas, operación y servicios para el embarque y recepción de mercancías, así como, recorrer a través de una visita guiada las instalaciones de la Terminal de Contenedores.

Romandía Tamayo señaló que la gira de trabajo con la Administración Portuaria Integral es de suma importancia y utilidad para las empresas de manufactura, por lo que se ha extendido la invitación a las compañías de este giro a que formen parte de la misma.

Recordó que recientemente la Cámara ofreció el Foro "Infraestructura Portuaria en Baja California”, un espacio que se abrió para avanzar en un diagnóstico sobre los puertos locales, y una revisión a los proyectos y planes de ampliación y modernización de la infraestructura en este tema.

Los conflictos laborales en los puertos estadounidenses representan una oportunidad para Gobierno del Estado en conjunto con los sectores productivos, de implementar un Plan Estratégico que busque fortalecer la infraestructura portuaria en la región, concluyó el Presidente de Canacintra.

 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios