General

Capacita SSPE en Justicia Penal a empresas de seguridad privada

Asisten alrededor de 60 propietarios y guardias del rubro en Ensenada.
lunes, 4 de mayo de 2015 · 12:18

ENSENADA, B.C. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), capacitó sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) a empresarios y elementos de seguridad privada en el puerto.

El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, comentó que para llevar la asesoría a representantes del rubro se estableció contacto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y un expositor experto en la materia.

Ancel Gerath Aispuro Sandoval, capacitador certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), fue quien presentó dicha capacitación en la sala Ensenada del Centro de Gobierno.

Durante la exposición los más de 60 elementos de seguridad privada despejaron dudas sobre temas jurídicos y el papel que desempeñarán en materia del Nuevo Sistema Acusatorio.

Asimismo como actuar en caso de presenciar algún delito y los procesos que deben seguir durante el arribo de las autoridades competentes, a quienes podrán aportar información clave que facilite las investigaciones para esclarecer los hechos.

Los asistentes a la capacitación representan a alrededor de 30 empresas de seguridad privada comercial, residencial, traslado de valores, video vigilancia de lugares y establecimientos.

...

Comentarios