General

Sin gestionar que Valle de Guadalupe sea Pueblo Mágico

Oficialmente no existe un trámite al respecto
lunes, 4 de mayo de 2015 · 00:02
Ensenada, B. C. - De ser solicitado por el ayuntamiento de Ensenada al Gobierno del Estado, se apoyaría la propuesta que Valle de Guadalupe se convierta en Pueblo Mágico, lo que permitiría atraer mayores inversiones federales en el sector turístico para esa zona.
Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo en Baja California, indicó que aunque en términos de presencia nacional e internacional no se requiere de mayor difusión para el Valle de Guadalupe, el considerarlo como Pueblo Mágico permitiría que se tuvieran fondos federales para mejorar la infraestructura turística y urbana.
Valle de Guadalupe prácticamente no requiere promoción, prosiguió el funcionario, está llegando mucha inversión privada, pero sería deseable el mejorar la infraestructura turística y urbanística acorde a las condiciones de una región enoturística.
Señaló que oficialmente no existe un trámite al respecto y dijo que si el gobierno municipal está interesado en promover que se incluya en esa categoría a dicha zona vitivinícola, la administración estatal podría respaldarlo.
Puntualizó que es a través de la Secretaria Estatal de Turismo como debe iniciarse el proceso para la clasificación de Pueblo Mágico.
Destacó que en el caso de Tecate, que ya está ubicado en esa categoría, se ha podido mejorar la infraestructura de los servicios públicos, turísticos y urbanos, lo que se ha reflejado en una notable mejoría del número de visitantes a esa ciudad.

...

Valorar noticia

Comentarios