General

Reparación parcial de las bomberas

Sólo una máquina extintora fue arreglada, mientras que las de otras centrales permanecen inhabilitadas
lunes, 4 de mayo de 2015 · 00:00
Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Bomberos, afirmó que desde la mañana de ayer se reanudaron actividades en las estaciones de servicio, con la reparación de sus máquinas extintoras; sin embargo, personal "apagafuego” negó esa versión.
El funcionario mencionó que la estación Obregón continúa sin unidad, debido a que se trata de una avería complicada que será evaluada por un mecánico especializado del municipio de Tijuana, hasta el próximo martes. 
Por su parte, elementos de la corporación indicaron que sólo fue arreglada una bombera y enviada a la estación Norte, sumándose a las otras dos que cubrieron incidentes ocurridos en la ciudad y delegaciones aledañas, adscritas a las bases Espinoza y Chapultepec. 
Los "tragahumo” entrevistados dijeron que permanecen descompuestas las máquinas de Maneadero, Valle Dorado, Obregón y Francisco Zarco. 

Crisis de maquinaria
Nieto de Maria y Campos aceptó que la Dirección de Bomberos atraviesa una crisis de maquinaria, atribuida a que recientemente se atendieron incidentes grandes, como la explosión con incendio en una planta gasera y el siniestro de una casa en la colonia Lomas de Valle Verde.
El puesto de socorros ubicado en la delegación de Francisco Zarco, no está inhabilitado o le falta una bombera; el titular dijo que esas instalaciones cuentan con una máquina forestal, pero el personal está asignado para atender percances carreteros, por ejemplo.
La estación tiene asignada una ambulancia y paramédicos de la corporación, debido a que 92 por ciento de los incidentes reportados allá, son urgencias por accidentes vehiculares en la carretera federal Ensenada-Tecate. 
Bomberos de Ensenada firmó un convenio para que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), atienda cualquier incendio a cielo abierto que se registre en la Ruta del Vino; en este año sólo se ha suscitado uno de tipo estructural que fue controlado por la estación Obregón.
Para finalizar, el funcionario aseguró no tomar represalias en contra de su personal tras haber manifestado alguna inconformidad; los cambios de adscripción al C-4 han sido por necesidad laboral y a San Quintín por interés de los mismos elementos. 


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios