General

Señala a Cespe de destructor

El alcalde criticó que la paraestatal realice trabajos en las calles que el municipio ha rehabilitado
lunes, 4 de mayo de 2015 · 00:03
El alcalde Gilberto Hirata Chico, criticó que personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) destruya el trabajo que llevan a cabo empleados municipales en calles y camellones.
El primer edil puso como ejemplo la avenida Ámbar, donde además de arreglar la vialidad, forestaron el camellón.
"Se están arreglando los camellones con mucho esfuerzo y llegan los de la Cespe deshaciendo los jardines, destruyen parte de lo que se ha hecho”, lamentó.
Asimismo, se refirió al problema que se ha suscitado con la falta de agua en los hidrantes, lo que ha generado que el combate al fuego se complique.
"Es un problema grave el de la falta del agua, y por la seguridad de la gente es necesario que encontremos una solución”, abundó.

PREPARARSE ANTE INCENDIOS FORESTALES
El primer edil reconoció que la situación puede tornarse complicada porque prácticamente está iniciando la temporada de incendios forestales.
En este sentido, detalló que funcionarios de la administración municipal han sostenido reuniones con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y fuerzas armadas.
Recientemente, Hirata Chico aseguró que en algunas semanas personal de Bomberos contará con más maquinaria  y uniformes.
Cabe mencionar que bomberos de distintas estaciones han insistido en que la mayoría de las máquinas extinguidoras con las que cuenta la corporación están descompuestas, lo que incluso ha generado cierres parciales de las estaciones.

...

Valorar noticia

Comentarios