General

Acusan vecinos intención de levantar casa en área verde

Residentes del fraccionamiento Puerta del Mar
miércoles, 6 de mayo de 2015 · 00:13
Residentes del fraccionamiento Puerta del Mar pidieron la atención de la Dirección de Catastro y Control Urbano, a fin de que aclare el estatus de un predio que, supuestamente está en litigio y donde la empresa Fincamex, pretende construir vivienda, abarcando además, un área verde del propiedad del Ayuntamiento.
Vecinos organizados acorde a lo que establece la Ley Estatal de la Propiedad bajo el Régimen de Condominio de Baja California, comentaron que ante la situación, solicitaron a representantes de Fincamex, construir una barda.
Explicaron que la fracción del terreno en mención ya se oferta como "ideal”, para una tienda de conveniencia, pese a que se encuentra "encerrado”, entre la privada y la el área verde municipal, y a que el uso de suelo es habitacional.
En marzo, detallaron, Fincamex empezó a construir una barda a petición del comité de vecinos, sin embargo, recientemente hubo cambios en la empresa y el nuevo responsable no solo no quiso construir con la obra, sino que llamó a deslindar para hacer cuatro viviendas más en ese predio.
"Lo preocupante es que al área que marcaron los topógrafos, abarca el área verde que también nosotros cuidamos... nosotros queremos tener la certeza de que no vamos a tener problemas”, indicaron.

Señalan a funcionario
Los habitantes de Puerta del Mar también señalaron a un empleado de Castro y Control Urbano, de nombre Ricardo García Lucatero como quien "hace y deshace” en la zona, además que les ha dejado claro que para él, "las privadas no existen, todo es vía pública”.
"Él es quien está promoviendo el desorden y alentando a que una de las vecinas – supuestamente empleada municipal – a que no aporte lo 500 pesos mensuales para limpieza y vigilancia, cuando por ley debe hacer sus pagos”, lamentaron.

...

Galería de fotos

6
1

Comentarios