General

Entrega Concanaco tabletas a empresarios

Entre otras características, funcionas como terminal para cobros con tarjetas de crédito y de débito.
miércoles, 6 de mayo de 2015 · 00:08
La Cámara de Comercio de Ensenada inició la entrega de 180 tabletas Concanaco, instrumento que permite a micro y pequeños empresarios emitir facturas electrónicas, llevar contabilidad, inventarios, y venta de tiempo telefónico, además de funcionar como terminal para cobros con tarjetas de crédito y de débito.
El presidente de la Canaco local, Rafael Chávez Montaño, presidió la ceremonia de entrega de las primeras tabletas, las cuales tienen un precio de 800 pesos cada una.
Dicho equipo forma parte de un programa establecido entre la Secretaría de Hacienda y la  Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), para promover la formalización de los negocios y facilitar los servicios bancarios y fiscales vía electrónica.
Los aparatos incluyen un año gratuito de internet y se otorgan a quienes iniciaron su empresa de manera formal hace menos de 12 meses.
Asimismo, se les brindará en forma gratuita un curso de capacitación a fin de poder optimizar su uso.
Chávez Montaño destacó que las tabletas cuentan con diferentes aplicaciones para facilitar la operación de micro y pequeñas empresas.

RECIBEN SOLICITUDES
El dirigente empresarial informó que el plazo para recibir solicitudes de tabletas vencerá el próximo 18 de mayo, y señaló que Ensenada ha sido una de las cámaras que más solicitudes ha recibido en el noroeste de México.
De las 180 tabletas, el 92 por ciento serán entregadas a comerciantes de la zona urbana de Ensenada; el 8 por ciento restante se otrogará a propietarios de microempresas del sur del municipio.



...

Valorar noticia

Comentarios