General

Lista iniciativa de nueva ley de transparencia

Ya fue revisada y concensada entre las distintas fracciones parlamentarias del Congreso del Estado
miércoles, 6 de mayo de 2015 · 00:06
La iniciativa de una nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California está lista y podría llevarse al pleno de la Cámara de Diputados en dos semanas más, anunció el diputado Marco Antonio Novelo Osuna.
Explicó que la propuesta de ley agiliza los procesos y reduce los tiempos para que al ciudadano se le otorgue la información solicitada y establece procesos de selección de los consejeros que integran el órgano garante para garantizar la imparcialidad de los mismos.
La iniciativa ya fue revisada y concensada entre las distintas fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, destacó el legislador Novelo Osuna.
Según lo explicado por el diputado el área jurídica del Congreso del Estado concluyó el documento y será enviado a la Comisión de Gobernación y Legislación de la Cámara de Diputados.
Se espera que una vez revisada en dicha comisión pueda ser llevada a la votación del pleno del congreso estatal en un máximo de dos semanas.
Por otra parte informó que la iniciativa para mejorar el marco regulatorio en Baja California se encuentra en revisión por parte del Gobierno del Estado, ya que se están haciendo algunas propuestas de adecuación.
Dicha iniciativa pretende reducir sustancialmente los tiempos y trámites para autorizar la instalación de una empresa en Baja California, lo cual permitiría incrementar la competitividad ante otros estados.

...

Comentarios