General

Pedirán en marcha liberar a jornaleros

miércoles, 6 de mayo de 2015 · 00:09
Las esposas de los jornaleros detenidos por los disturbios ocurridos en San Quintín el pasado 17 de marzo, convocaron a la población a sumarse a la marcha que se realizará este viernes en demanda de mejores salarios para los trabajadores del campo.
El grupo de mujeres indicó que la manifestación iniciará a las 4:00 horas del 8 de mayo, congregándose en la zona de El Zorrillo, en la delegación Maneadero, y de ahí se marchará hasta el edificio del Centro del Gobierno del Estado de Ensenada.
Señalaron que en este acto participarán jornaleros de Santo Tomás, Ojos Negros, Valle de la Trinidad y Maneadero, en una protesta paralela a la que se realizará en el Valle de San Quintín ese mismo día.

ACUSAN IRREGULARIDAD
Agregaron que ellas, junto con sus hijos, estarán en dicha marcha para exigir sean liberados sus cónyuges; subrayaron que continúan las gestiones y acciones jurídicas para obtener la pronta liberación de sus esposos.
Actualmente están detenidos 14 residentes de la zona sur, acusados de haber participado en los actos vandálicos y saqueos ocurridos en marzo luego de las protestas de miles de jornaleros en San Quintín.
Sin embargo, el grupo de mujeres sostienen que sus esposos fueron detenidos horas después y en lugares distintos a donde ocurrieron los disturbios, afirmando que las acusaciones que hay en su contra no tienen fundamento.
Aseguran que deficiencias en la actuación de los defensores de oficio que les fueron asignados a sus esposos en lugar de ayudarlos jurídicamente, los perjudicaron más.



...

1
3

Comentarios