General

Dan permisos a “grupos clones”

El Sindicato de Músicos denunció que la dirección de Alcoholes y Espectáculos permite la presentación de “bandas patito”
miércoles, 6 de mayo de 2015 · 00:12
Integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Música de la República Mexicana, sección 44 en Ensenada, denunciaron que autoridades municipales otorgan permisos a "bandas clonadas” que, además de generar un fraude al público, le quitan el trabajo a las locales y no respetan los acuerdos nacionales para tocar en las plazas.
Juan Martínez González, secretario general, acusó a Hans Appel Lafarga, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, de permitir el desplazamiento de los músicos locales, al grado que estos no encuentran trabajo y tienen que empeñar sus instrumentos para pagar las cuentas. 
Refirió que hay acuerdos nacionales en la música, en los que por cada banda foránea que se presente en el puerto, deberá ser contratado un grupo local, para asegurar el trabajo y sustento, pero en los bailes no suele regularse esta condición. 
"Llegan a la ciudad grupos fraudes, grupos clones. El ayuntamiento, sin estar seguro que el artista es el bueno, autoriza eventos. Peor aún: tenemos el acuerdo verbal con Hans Appel Lafarga de no autorizar ningún baile si no lleva el visto bueno del Sindicato Nacional.
"¿Por qué? Porque el director no conoce cuál es el artista local y el falso. A pesar de que le hemos dicho en muchas ocasiones que respete el acuerdo, no lo hace, y que está reglamentado en el artículo 34 de Espectáculos Públicos, y en el artículo 81 para sancionar al promotor con tres días de cárcel -o equivalente en pesos- a la persona que incurra, en caso de que el sindicato levante un acta”, detalló.

DENUNCIAN FRAUDE
Los afectados en el puerto serían alrededor de 400 músicos organizados, entre sindicalizados y no agremiados, además de 135 que tocan en forma extra en la calle Segunda y Miramar. 
Sobre los promotores, Martínez González aseguró que no los conocen pues utilizan prestanombres para pagar permisos municipales, además de que las formas de hacer fraude es escribir en la publicidad los nombres de grupos famosos, pero con letra chica hacen las aclaraciones. 




...

Comentarios