General

Regresan a las aulas 99% de maestros

SNTE cumplirá con planes y programas del ciclo escolar 2014-2015
miércoles, 6 de mayo de 2015 · 00:31

MEXICALI.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación informó que al recibir un reporte de los turnos matutino y vespertino en lo que fue el retorno a las aulas este martes cinco de mayo, luego del paro escalonado de labores, se cumplió con la regularización de labores docentes. Se precisó que un 99 por ciento de los alumnos y maestros estuvieron en las aulas con un faltante totalmente marginal que se dio en algunos planteles exclusivamente en Tijuana. Pero que mañana con seguridad ya se estarán integrando a las labores ese 1% restante, precisó.

El Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Maestro Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela explicó que la regularización de clases se cumplió casi en la totalidad de los 3,779 planteles donde se atienden a 694 mil alumnos de educación básica, desde preescolar, primaria y secundaria.

El dirigente coincidió plenamente con lo declarado este mismo martes por el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de la Madrid, en el sentido que el acuerdo firmado con el SNTE que permitió el levantamiento del paro magisterial, conlleva el compromiso de sacar adelante sin menoscabo alguno, planes y programas establecidos en el ciclo escolar 2014-2015.

Lo anticipado y lo reiteramos a lo largo de las últimas dos semanas, que en el momento en que se estableciera un compromiso firme y serio de parte de la autoridad educativa para cubrir los adeudos pendientes, en ese mismo momento volveríamos a las aulas como lo estamos cumpliendo desde esta fecha.

Nuestro compromiso, aparte de defender como toda organización representativa y legalmente reconocida los derechos y las condiciones generales de los trabajadores de la educación, lo está también con ofrecer una educación de calidad a los niños y jóvenes bajacalifornianos. Lo hemos demostrado y lo vamos a refrendar en la actual coyuntura.

Estamos en lo dicho, destacó el dirigente: vamos a cumplir con nuestra obligación de sacar adelante cada asignatura que conforma el año escolar y por supuesto estaremos atentos a que la autoridad educativa cumpla con los acuerdos firmados y el calendario fijado para liberar los recursos que cada uno de ellos representa.

Nosotros haremos la parte que nos corresponde, esperamos de la autoridad que haga lo propio, puntualizó.

...

3
1

Comentarios