General

Inicia temporada de incendios forestales

sábado, 9 de mayo de 2015 · 00:19
Ensenada, B. C. - De mayo a octubre se presenta mayor incidencia de incendios forestales en Baja California, por lo que es necesario que autoridades de los tres órdenes de gobierno e instituciones de la sociedad civil, trabajen de manera coordinada, destacó Alfredo Nolasco Morales.
El gerente  nacional de protección contra incendios forestales de la Conafor, visitó la entidad para atestiguar el arranque de la  temporada de protección y combate a dichos siniestros.
En el Campamento Forestal de la Conafor, ubicado en el Ejido José María Pinos Suarez, del municipio de Tecate, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la temporada crítica de incendios forestales con la presencia de  ejidatarios de la región y voluntarios, además de brigadistas de la federación, estado y municipios.
El funcionario informó que en la incipiente temporada, se han presentado 16 incendios forestales en la entidad; 9 en Tecate y 7 en ensenada. En conjunto, los siniestros han afectado 59.39 hectáreas, de las cuales 52.5 corresponden a vegetación arbustiva y el resto a pastizales. 
Nolasco Morales conminó a todos los  involucrados en  la protección y combate a los incendios forestales, a trabajar en un solo frente para  conseguir mejores  resultados y reducir los  riesgos inherentes de esta actividad que es considerada de alto peligro. 
Para hacer frente a las posibles contingencias por este tipo de fenómenos, la Conafor apoya un programa de Brigadas Rurales durante los meses de mayor incidencia, donde participan más de 110 brigadistas de ejidos y comunidades del estado.
Entre las acciones, se  refuerza con equipamiento a  los brigadistas oficiales de la propia dependencia, capacita a combatientes de otras instituciones como Sedena, Bomberos y brigadistas voluntario.


...

Valorar noticia

Comentarios