Eligen Miss Belleza Interna 2015

• Participan 130 internas del CERESO de Tijuana en certamen.
miércoles, 10 de junio de 2015 · 16:24

Tijuana, B.C. - Dulce Aguilar no pudo contener la emoción al escuchar su nombre como ganadora del certamen "Miss Belleza Interna 2015”, organizado por el Sistema Estatal Penitenciario con apoyo de grupos de la sociedad, el cual se realizó ayer en el Centro de Reinserción Social de Tijuana.

Tras un proceso en el que participaron 130 mujeres internas en la penitenciaria de esta ciudad, se seleccionó a 15 de ellas quienes el pasado martes desfilaron ante el jurado del certamen.

A partir de las 15:00 horas la explanada del edificio femenil del penal de Tijuana se convirtió en escenario del concurso al que se dieron cita familiares de las internas, autoridades, representantes de asociaciones civiles y medios de comunicación.

Una a una las participantes fueron desfilando, primero en traje típico y luego en vestido de noche, demostrando que a pesar de estar en reclusión tienen una motivación por vivir.

Estas mujeres trabajan por sus familias y por ellas mismas, participando en diversos programas de reinserción social que sin duda les ayudarán a tener una mejor calidad de vida al salir de prisión.

La ganadora del certamen "Miss Belleza Interna 2015” fue la joven Dulce María Aguilar Venegas, de 21 años de edad, originaria de Tijuana, Baja California, quien tiene un hijo que es lo que la impulsa a seguir adelante día con día.

Actualmente participa en el programa de activación física para mujeres del Cereso de Tijuana, también asiste al grupo de apoyo espiritual, además de estar en el programa de reconstrucción personal y en el grupo artesanal.

La joven también ha participado en actividades de capacitación laboral como corte de pelo, maquillaje de rostro, y peinado, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para sus compañeras internas.

Dulce Aguilar se encuentra en reclusión por el delito de robo de vehículo de motor y robo con violencia, pero eso no fue impedimento para que hiciera gala de su belleza y cualidades en la pasarela, además de su inteligencia al responder las preguntas sorpresa del jurado.

El jurado del evento estuvo integrado por Laura Cruz, Directora del Certamen Señora México; Tina Marie Franco, Miss Latina USA 2015; Roberto Camberos, Maestro de baile y pasarela; Iván Rodríguez, Diseñador de modas de Nuestra Belleza Baja California; Verónica Sánchez, activista social y Luz Reynoso, integrante de las Xologirls.

En el evento estuvo presente Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, acompañado por Alfa Peñalosa Valdez, Directora del Instituto de la Mujer de Baja California; Berenice Almaraz Motaño, Directora del Instituto Municipal de la Mujer y Mónica Hernández Álvarez, Presidente de La Chula Sin Fronteras A.C.

...

Comentarios