General

Amenaza proyecto a la calle Primera

El dirigente de la Canaco en Ensenada alertó a los comerciantes de la tradicional zona turística a mejorar su oferta ante la inminente construcción del Centro México junto a la terminal de cruceros
miércoles, 17 de junio de 2015 · 00:00
Ante la próxima construcción del Centro México, espacio comercial y artesanal que estará aledaño a la terminal de cruceros turísticos, el dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Chávez Montaño, alertó a locatarios y ambulantes de la calle Primera a mejorar su oferta y actividades en esa zona.
Indicó que el Centro México forma parte del programa de mejoramiento de la imagen turística del puerto de Ensenada; contará con 2.8 hectáreas para la instalación de locales comerciales y se pretende que ahí existan representaciones comerciales y de promoción artesanal de las 31 entidades del país.
Dicho centro comercial -precisó- se instalará a tan sólo unos metros de donde llegarán los viajeros en crucero, por lo que de contar con un espacio atractivo, cómodo, productos de buena calidad y a buen precio será una fuerte competencia para la zona turística y comercial de la calle Primera, advirtió Chávez Montaño.
Resaltó por ello la importancia de aplicar realmente el reordenamiento y mejoramiento de la imagen de esa parte de la ciudad.
Señaló que a pesar de las declaraciones y acuerdos públicos al respecto, poco se ha hecho por parte de las autoridades para controlar el ambulantaje, los altos volúmenes de los equipos de sonido y la instalación de los llamados trenecitos.
Sostuvo además que los propietarios de los locales y comerciantes de la calle Primera deben entender que las circunstancias cambiaron y deberán ajustarse a la nueva situación de competencia.
Chávez Montaño ejemplificó lo que le ha ocurrido a la avenida Ruiz, la cual ha venido a menos por la presencia de nuevos centros comerciales en distintos rumbos de la ciudad.
El Centro México estará frente al Museo y Acuario Caracol, junto a la terminal de cruceros turísticos, el cual es un terreno federal donde no se permitirá ambulantaje.

 
FOTOS: ISAAC ROSAS / EL VIGÍA 


...

Galería de fotos

18
3

Comentarios