General

Premian a vinos de excelencia

Luego de que los jueces calificaran 451 etiquetas, las mejores fueron galardonadas en la clausura del XXIII Concurso Internacional Ensenada-Tierra del Vino
lunes, 22 de junio de 2015 · 00:00
Con la premiación y reconocimiento público a 146 vinos, fue clausurado ayer el XXIII Concurso Internacional Ensenada-Tierra del Vino y el IV Coloquio del Vino, Cultura, Ciencia y Economía "Sustentabilidad de la Industria Vitivinícola”.
La ceremonia fue realizada en el Hotel Coral y Marina, luego de que los jueces probaran 451 etiquetas, de los ocho países participantes.
Alejandro Cabello Pasini refirió que los vinos fueron "de excelente calidad”, según apreciaron los jueces, por lo que tuvieron que premiar hasta el nivel de medallas de oro. 
"En este caso tuvimos 146 vinos que merecieron una presea, entre medallas de Gran Oro y medallas de Oro. Eso quiere decir que tenemos todavía una gran cantidad de vinos que tienen medalla de plata, que son considerados de una gran calidad”, dijo.
Cabello Pasini, tomando en cuenta los análisis oficiales, destacó cuatro vinos ganadores de la Medalla Gran Oro: Roganto Sauvignon Blanc y Roganto Selección Especial, de Vides y Vinos Californianos; Colección de Parcelas de Viñedos Las Nubes, y Chardonney de México. Posteriormente leyó el nombre de los demás vinos ganadores. 

DESTACAN CONVOCATORIAY LOGÍSTICA
La vicerrectora de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Ensenada, Blanca Rosa García Rivera, destacó la participación de 22 jueces procedentes de Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Italia y México.
"Cabe destacar que 260 etiquetas eran de Baja California, y esperamos que siga creciendo. En el coloquio se contó con la participación de 23 conferencistas y moderadores, también de nivel internacional.
"Y por primera vez, en esta edición se abrió el centro de negocios, con un espacio a 14 expositores del ramo vinícola y sector productivo”, refirió sobre el alcance de la edición 2015. 
María Isabel Mijares, enóloga internacional, destacó la profesionalidad de los jueces para que todos los vinos fueran catados, además de la logística para llevar con orden las mediciones
Por su parte, Norma Angélica Baylón Cisneros, directora de la Escuela de Enología y Gastronomía, agradeció la participación de los 46 alumnos y 27 docentes que ayudaron a concretar el proyecto. 


 
FOTOS: BENJAMÍN PACHECO / EL VIGÍA

...

Galería de fotos

5
1

Comentarios