General

Apoyará Conagua riego a 2 mil hectáreas

El director de la Comisión Nacional del Agua se comprometió con ejidatarios a impulsar el riego de otras 2 mil hectáreas en Maneadero
lunes, 29 de junio de 2015 · 00:00
Tras su primer visita a los campos de Maneadero, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se comprometió con ejidatarios a impulsar el riego de otras 2 mil hectáreas, mismas que se sumarían a las 5 mil que se irrigan actualmente, mismas que generan flores y forraje. 
Eduardo Ledesma Romo, titular, recorrió la zona en días pasados y se reunió con Raymundo Carrillo Huerta, presidente del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, así como el diputado Marco Novelo Osuna.
Como parte del recorrido, escuchó una exposición sobre la disminución de la salinidad en algunas parcelas y sin afectar el medio ambiente; también que actualmente existen 610 millones de plantas de flor regadas con aguas tratadas en Maneadero.
Carrillo Huerta pidió el apoyo de la Conagua para seguir con la segunda etapa del uso de las aguas tratadas, la cual comprende de 2 mil hectáreas, mismas que generarían 15 mil empleos directos, según fue divulgado en el sitio en redes sociales "Ejido de Maneadero Agonizando”.

Se compromete como gestor
Ledesma Romo al escuchar la presentación se comprometió a ser el gestor ante las autoridades federales para bajar mayores recursos económicos.
"Esto es resultado de que Maneadero no ha dejado de impulsar el campo, de que Carrillo ha tenido la visión de seguir evolucionando, de gestionar, de pedir, de tocar puertas y eso se puede ver en el campo floreciente”, dijo.
El funcionario consideró que los ejidatarios "son senciales para el progreso del campo” y que, por esta razón, se comprometerá a seguir impulsando las obras; en respuesta, Carrillo Huerta mencionó que las 2 mil hectáreas beneficiarán a la sociedad en general, mediante la creación de empleos. 

...

3
1

Comentarios