General

Darán apoyo escolar a 14 mil niños de BC

El gobierno del estado ofrece becas por aprovechamiento, para uniformes y donación de anteojos
lunes, 29 de junio de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - Para que cuenten con mayores oportunidades en su etapa escolar, el gobierno del estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregará apoyos educativos a 14 mil niños y jóvenes bajacalifornianos, para lo cual se destinará una inversión de 7 millones 735 mil pesos.
El secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate, informó que los alumnos que participan en el programa son de preescolar, primaria, secundaria y de educación especial.
Detalló que dentro de estos 14 mil apoyos que se entregaran este mes se encuentran becas por aprovechamiento otorgadas a alumnos que cursan de segundo a sexto grado de primaria, y de primero a tercero de secundaria en escuelas públicas del estado; el requisito es que cuenten con un  promedio superior al 8 en el ciclo escolar anterior.
También brindan becas para adquisición de uniformes escolares, apoyos a alumnos de educación especial y por último, el otorgamiento de anteojos como parte del programa federal  "Ver bien para aprender mejor”.
"Una de las indicaciones que elgobernador Francisco Vega nos ha reiterado es  acercarnos a las familias menos favorecidas y extender los apoyos necesarios para auxiliar a los padres con la educación de sus hijos. Asimismo, estimular a los estudiantes para que consoliden un proyecto de vida basado en la excelencia académica, brindándoles las herramientas que requieren y con ello, mayores oportunidades para su desarrollo”, sostuvo el funcionario.
Por último, Herrera Zárate exhortó a los padres de familia a aprovechar el apoyo que gobierno del estado les otorga y estar atentos a la educación de sus hijos, compaginando la instrucción recibida en aulas con la formación en valores que adquieren en sus hogares y del ejemplo que los propios padres les generan dentro del entorno familiar.

...

Valorar noticia

Comentarios