General

Exigen bulevar abierto el día 30

Comerciantes afectados por la obra de regeneración urbana del Bulevar Costero exigen que César Cuevas Ceseña, delegado de la Sidue en Ensenada, cumpla con su promesa de abrir la vialidad para el 30 de junio
lunes, 29 de junio de 2015 · 00:00
Comerciantes afectados por la obra de regeneración urbana del Bulevar Costero exigen que César Cuevas Ceseña, delegado de la Sidue en Ensenada, cumpla con su promesa de abrir la vialidad para el 30 de junio, pues ya comenzó el periodo vacacional y acudirán turistas por el 4 de julio. 
Rafael Rodríguez Lozano, de la Unión de Comerciantes del Mar, explicó que ayer se reunieron cinco empresarios afectados para analizar la cuestión, y decidieron recordarle públicamente su promesa al delegado de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue).
"Queremos manifestar que el señor César Cuevas dijo que se iba a abrir el bulevar el día 30, entonces queremos que cumpla con lo que se comprometió. 
Primero, porque ya inició el periodo vacacional y el siguiente fin de de semana es 4 de julio. Entonces ya estamos queriendo arrancar el periodo vacacional y nos hemos visto bastante afectados. Ya estuvo bueno”, comentó.
Rodríguez Lozano, al igual que los demás empresarios, remarcaron la necesidad de que esté abierta la vialidad aunque estén inconclusos los camellones y banquetas.
"Que no se hagan estos embotellamientos vehiculares, que el turista y los vacacionistas puedan andar tranquilamente como siempre han estado. El compromiso de la autoridad es que esta vez si iba a cumpliar. Sabemos que no van a acabar las banquetas.
"Nosotros exigimos al señor César Cuevas que cumpla su palabra porque hay demasiados daños y tiene uno que empezar a resarcirse de ellos”, señaló.
El comerciante recomendó que haya varios turnos durante las 24 horas, o que aumenten las cuadrillas de trabajadores, pues bastantes negocios han cerrado debido a la obra. 

A favor de proteger el concreto 
Sobre la denuncia de Héctor Daniel Chávez Pérez, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice), de que camiones y góndolas dañan durante la madrugada las losas de concreto, Rodríguez Lozano mencionó que están a favor de proteger el concreto. 
"Aunque desconocemos la mecánica de suelo, estamos a favor de protegerlo al 100 por ciento de los vehículos que no deban de pasar y que el responsable sea sancionado, porque la obra está resultando demasiado cara no sólo al gobierno sino a los que laboramos en ella”, comentó.
El empresario señaló que debe haber un responsable para ser sancionado, pues de lo contrario no tiene caso la inversión. 

...

Valorar noticia

Comentarios