General

Incrementó 11% ocupación hotelera este fin de semana

lunes, 29 de junio de 2015 · 17:51
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C. 
El incremento en la afluencia turística en el puerto continúa su curva ascendente en lo que va del año, lo que demuestra que las políticas asumidas en la materia por la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid están dando resultados, prueba de ello fue el registro que se tuvo este fin de semana al presentarse un aumento del 11% en la ocupación hotelera respecto a las mismas fechas del año pasado.
 
Lo anterior fue dado a conocer por el Delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Héctor Guillermo Rosas Rodea, quien puntualizó que siguiendo la promoción turística para Baja California, la SECTURE ha reforzado el apoyo a eventos programados y la difusión de los mismos, ofreciendo más oportunidades y opciones a los turistas y visitantes.
 
"El vienes 26 tuvimos un 76% de cuartos ocupados en Ensenada, mientras que el domingo la ocupación hotelera se ubicó en el 99%, dando un total del 87.5% por todo el fin de semana, lo que significó un aumento del 11% respecto al mismo fin de semana del año pasado”, detalló.
  
Enfatizó que las acciones coordinadas entre la iniciativa privada y el Gobierno, permiten obtener mejores resultados en la difusión del calendario turístico en la entidad.
 
Detalló que este fin de semana se llevaron a cabo importantes eventos como el concierto del cantante Ricardo Arjona en la Ruta del Vino, el Torneo de Ráquetbol Outdoor y el Festival del Caballo en Ensenada, así como la carrera todo terreno Ensenada-San Felipe 250 en su edición de verano, que atrajo a un importante número de  turistas nacionales e internacionales.
 
"La carrera registró unos 240 participantes, que aunados a sus familiares, amigos y espectadores generaron una importante afluencia tanto en Ensenada como en San Felipe; este tipo de eventos generalmente atraen a mucho visitante de Estados Unidos, quienes por años han sido seguidores de las carreras todo terreno”, puntualizó.
 
Por último, el funcionario reiteró que la SECTURE continuará el trabajo de la mano con la iniciativa privada, a fin de consolidar la diversificación de la oferta turística y así generar mayor interés en visitantes potenciales.

...

Comentarios