Invita Gobierno Municipal a Encuentro Literario Generacional ELIGE

A través del Instituto Municipal de la Juventud
lunes, 29 de junio de 2015 · 16:24

Ensenada, B.C. - Con la intención de promover el hábito de la lectura y la comprensión literaria entre la juventud ensenadense, el XXI Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Juventud y en coordinación con la asociación Pluma Joven llevará a cabo el Encuentro Literario Generacional ELIGE.

Rubén González Raygoza, director del Imjuvens comentó que para refrendar la voluntad del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, de crear espacios en donde los jóvenes eleven su nivel educativo y accedan a más y mejores oportunidades, tendrá lugar este encuentro en el Riviera de Ensenada.

Comentó que este evento que se organiza en conjunto con la asociación Pluma Joven, está dirigido a todas aquellas personas que gusten de la literatura y que tengan entre 12 y 18 años de edad.

Uriel Luviano y Eduardo Palacios, representantes de la asociación comentaron que el encuentro se llevará a cabo del 2 al 4 de julio en los salones Casino y Rojo del Centro Social, Cultural y Cívico Riviera de Ensenada, donde se contará con la presencia de reconocidos escritores a nivel nacional.

Agregaron que se espera la asistencia de 200 estudiantes de nivel básico y medio superior, quienes podrán disfrutar de conferencias, talleres y dinámicas, orientadas a la formación de nuevos escritores.

Reiteraron que los cursos creativos estarán destinados para que los jóvenes aprendan a escribir géneros como novela, cuento, poesía y guionismo, con los cuales podrán realizar textos creativos con buen ritmo, sintaxis y correctas reglas gramaticales.

Por otra parte, el director del Imjuvens mencionó que es el segundo año que el XXI Ayuntamiento y Pluma Joven colaboran en conjunto para la consecución de este encuentro literario que forma parte de las actividades que se llevan a cabo para conformar una juventud más sana, proactiva e intelectual.

Indicó que para mayor información los jóvenes interesados pueden entrar awww.plumajovenac.orgo preguntar directamente en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud ubicado en el cuarto piso del Palacio Municipal.

...

Comentarios