Transparenta SSPE avances en seguridad

Se reúne Daniel de la Rosa con grupo Madrugadores de Ensenada, A.C.
lunes, 29 de junio de 2015 · 15:53

ENSENADA, B.C., a 29 de Junio de 2015.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo una reunión con integrantes del grupo Madrugadores de Ensenada, A.C., ante quienes expuso resultados que en materia de seguridad han permitido posicionar a Baja California como una entidad líder. 

De la Rosa Anaya destacó que estos resultados han derivado del interés de la sociedad por participar en acciones estratégicas de prevención del delito que el Gobierno del Estado implementa en más de 400 comunidades prioritarias de la entidad. 

Indicó que para mantener el orden en Ensenada y la zona sur del municipio se establecido una coordinación única entre los diversos órdenes de Gobierno, pero igual de importante ha sido la atención y participación de la ciudadanía. 

El titular de la SSPE mencionó que la confiabilidad es fundamental en temas de seguridad pública y procuración de justicia por lo que en este sentido se trabaja para fortalecer la denuncia ciudadana que de 2007 a la fecha se ha incrementado en un 470% en lo que refiere a llamadas al 089. 

Dentro del esquema de transparencia en el servicio público, De la Rosa Anaya, enfatizó que elementos de todas las corporaciones son evaluados de forma permanente a través de exámenes de control y confianza. 

Otro dato de interés para los integrantes de Madrugadores fue que durante la actual administración de 9 mil 315 aspirantes para ingresar a la Academia de Seguridad Pública y ser policías, sólo 393 acreditaron, es decir el 5% cumplió con el perfil que se requiere para formar parte de las instituciones policiacas. 

Refirió que las acciones de seguridad establecidas dentro de los ejes rectores de seguridad se basan en el fortalecimiento institucional, prevención y gestión social, reinserción, justicia, transparencia y respeto a los derechos humanos, lo cual ha permitido la obtención deacreditaciones nacionales e internacionales para la institución de seguridad. 

Por su parteel presidente del Grupo Madrugadores, A.C., Javier Viniegra Ramírez, agradeció al titular de la SSPE por presentar ante representantes de la sociedad un informe detallado sobre las acciones empleadas para disminuir los indicadores delictivos y mantener a Baja California como una entidad segura. 

Asimismo tras exponer sus dudas los integrantes de dicho grupo mostraron disponibilidad para sumarse en acciones a favor de la prevención del delito y fomento de la participación ciudadana en el puerto, posteriormente entregaron un reconocimiento por los logros obtenidos por la SSPE en la administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

...

Comentarios