General

Cuando viaje, avise al IMSS

Solicite su constancia de vigencia de derechos
martes, 30 de junio de 2015 · 00:00
Si una persona sale de vacaciones, lo recomendable es que solicite su constancia de vigencia de derechos para usarse en caso de emergencia, informaron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
Francisco Iván Beltrones, delegado regional del IMSS, invitó a la población afiliada que planea salir de viaje, a que acuda a su clínica de adscripción para solicitar el documento que confirma que son asegurados, y garantiza la atención en caso de presentarse la necesidad. 
 
Dicha constancia tiene validez para el asegurado y sus  beneficiarios, por lo que el funcionario federal destacó la importancia de llevarla consigo una vez que salen de la ciudad de residencia.
 

Validez de servicios
 
"Este documento acredita la validez de servicios médicos en todas las unidades médicas del Instituto y tiene validez de 56 días contados a partir de su expedición, de ahí la importancia de solicitarla y presentarla ante cualquier situación de emergencia que ocurra durante el viaje”, refirió.
 
Beltrones Burgos remarcó que el exhorto es porque son frecuentes los casos de solicitudes de servicio por parte de derechohabientes que provienen de otros estados de la república sin contar con el citado documento.
 
"Y si el padecimiento que presentan no es de gravedad extrema, se canalizan a otras instituciones de salud."
"La probabilidad de un percance siempre es latente, por lo que es importante que pacientes con enfermedades crónico degenerativas viajen protegidos, toda vez que también son susceptibles de enfrentar una emergencia médica derivada de su padecimiento durante su estancia en otra ciudad”, abundó. 

...

Comentarios