General

Festeja DIF en evento a 300 niños

Celebraron la 14 edición del evento Ahijado DIF
martes, 30 de junio de 2015 · 00:00
Actualmente, un grupo de 654 niños y niñas, forman parte el programa Ahijado DIF, lo que les permite recibir, principalmente, alimentos, uniformes y útiles escolares, gracias a la aportación de 420 pesos que hacen los padrinos a cada menor.
 
Como parte de la estrategia, el pasado fin de semana 300 niños y niñas, padres de familia, maestros y funcionarios municipales, celebraron la 14 edición del evento Ahijado DIF.
 
La sede fue el Parque Jersey de la delegación de Maneadero, donde el alcalde Gilberto Hirata Chico, celebró la presencia de cientos de niños y niñas de escasos recursos, provenientes de distintas colonias y delegaciones rurales.
 
El primer edil reconoció el "espíritu benefactor de los padrinos DIF”, quienes hacen posible que los pequeños pueden tener alimentos, útiles escolares, uniformes y ropa, lo cual es un punto de apoyo para que estos niñas y niños salgan adelante y continúen sus estudios.
 
"Estoy muy contento de ver a tantos niños felices y contentos pues este evento es algo que siempre recordarán, queremos trabajar juntos para brindar a toda la infancia de Ensenada certeza alimentaria y educativa para que crezcan con bienestar y calidad de vida”, expresó.
 

Evento noble
 
Consideró que el programa Ahijado DIF, es uno de los eventos más nobles de la administración.
 
María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta del DIF sostuvo que desde la paramunicipal se esfuerzan para beneficiar a más infantes de las zonas más vulnerables y a quienes más lo necesiten.
 
Acudieron niños de instituciones educativas rurales y primarias de delegaciones como Santo Tomás pudieron disfrutar de comida, juguetes, música y una sana convivencia.

...

Valorar noticia

Comentarios