General

Rechazan acusación por daños en bulevar

El director de Infraestructura, Jesús Rocha, se deslindó de la denuncia que hicieron los constructores
martes, 30 de junio de 2015 · 00:00
El XXI Ayuntamiento de Ensenada se deslindó de los daños que las Compañías de la Industria de la Construcción señalan en la obra de regeneración del Bulevar Costero.
 
Esto, luego de que representantes de la iniciativa privada hiciera señalamientos sobre la responsabilidad de las autoridades para evitar el paso de vehículos de carga pesada por la zona.
 
El director de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez informó que las áreas municipales implicadas no cuentan con el diseño estructural, ni con los datos técnicos para tomar medidas al respecto durante el proceso de la obra.
 
Rocha Martínez señaló que las vialidades principales deben ser construidas con materiales capaces de soportar tráfico ligero como pesado y con mayor razón, por la cercanía que tiene el Bulevar Costero con el puerto y la Terminal de Cruceros.
 
El funcionario subrayó que la resistencia y durabilidad de los materiales, así como los procedimientos en la ejecución de la obra debieron ser previstos por los responsables del proyecto desde antes de iniciar los trabajos.
 

No hay solicitudes
 
Sobre el tema, el comandante de Tránsito Municipal, Héctor Manuel López Ruiz, indicó que pese a que no ha recibido solicitud de apoyo por parte del o los responsables, personal de las estaciones de policía de la Zona Centro y Punta Banda realizan recorridos de vigilancia en los que no se ha detectado el paso de camiones de carga por dicha calle.
 
López Ruiz puntualizó que que las arterias viales y los accesos a la ciudad deben estar diseñados para soportar todo tipo de tránsito, pues en caso de accidente o contingencia en la ruta establecida para el transporte de carga, el tráfico pueda ser desviado sin problemas al Bulevar Costero.

...

4
4

Comentarios