General

Sin reponerse aún patrulla y "Rino”

Destruidos durante los disturbios ocurridos en San Quintín
martes, 30 de junio de 2015 · 00:00
Los daños ocasionados a la unidad antimotines -conocida como "El Tiburón”- y la patrulla de la Policía Estatal Preventiva destruida durante los disturbios ocurridos en San Quintín, no han sido cubiertos, ni tampoco han sido repuestas ambas unidades.
 
Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, informó lo anterior y señaló que corresponde a la Oficialía Mayor, como responsable de los bienes estatales, lo relativo a demandar la reparación de los daños y la reposición de las unidades destruidas.
 
Agregó que los procesos judiciales en contra de quienes agredieron a los policías estatales preventivos durante dichos disturbios continúan, pero ello es responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de los jueces a los que se turnaron los respectivos casos.
 

Visita a Madrugadores
 
De la Rosa Anaya dijo desconocer cual es el estado en ambas instancias de las denuncias interpuestas por esas agresiones.
 
El secretario de Seguridad Pública Estatal participó ayer como expositor en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada y abordó diversos temas.
 
A pregunta expresa sobre lo ocurrido en las manifestaciones y disturbios de San Quintín, afirmó que se actuó en forma adecuada para impedir que los hechos se desbordaran y que se registrara alguna desgracia personal.
Actuamos -dijo De la Rosa Anaya- en forma prudente y eficiente para evitar que se agravara aún más ese problema.


...

1
1

Comentarios