Consigue Presidente Municipal recursos federales para el Imjuvens

Se aplicarán en programas preventivos y en el Centro Poder Joven de Maneadero
miércoles, 1 de julio de 2015 · 14:09

Ensenada B.C. - Resultado de las gestiones realizadas por el primer edil, maestro Gilberto Hirata, el Gobierno de la República autorizó recursos para impulsar diversos programas del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens).

El titular del Imjuvens, Rubén Iván González Raygoza, informó que a partir de agosto se ejecutará una inversión conjunta de 350 mil pesos -200 mil pesos procedentes del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y 150 mil de aportaciones municipales-, en proyectos locales juveniles.

Detalló que se destinará 140 mil pesos a la entrega de 200 becas de transporte a jóvenes que cursan bachillerato en planteles públicos; mientras que 160 mil pesos se aplicarán en la campaña de concientización "Yo sé por qué, yo decido bien”, dirigida a 700 ensenadenses entre los 12 y 19 años de edad.

"Los 50 mil pesos restantes se destinarán al fortalecimiento y seguimiento del Espacio Poder Joven inaugurado recientemente en la delegación Maneadero, pues la meta es brindar más de 5 mil servicios gratuitos al año”, afirmó.

González Raygoza resaltó que los recursos beneficiarán a población tanto de la zona urbana como de la zona rural, y en el caso de las becas de transporte instó a las y los estudiantes a permanecer atentos de la convocatoria que próximamente se dará a conocer en redes sociales y diversos medios de comunicación.

...

Comentarios