General

Gourmet Awards busca a los mejores en BC

La marca recorrió los principales restaurantes de la entidad a fin de degustar la gastronomía y premiar lo más destacado en el país
miércoles, 1 de julio de 2015 · 00:00
La quinta edición del Gourmet Awards arribó a Baja California para realizar un recorrido por diversos restaurantes, con la intención de degustar los sabores característicos de la región. 
 
En su paso por el estado durante el mes de junio, el trayecto incluyó una serie de mesones de Ensenada y Tijuana, los cuales ofrecen calidad y originalidad en su carta y servicio.
 
Gourmet Awards es la única marca que cuenta con expertos en gastronomía, con la capacidad de reconocer y juzgar lo mejor de la cocina mexicana.
 
El grupo evaluador está conformado por 20 personas que se distinguen por cocineros, asesores y académicos, periodistas, sommeliers y sibaristas, quienes califican los restaurantes, platillos y chefs de cada plaza. 
 
Para la selección de empresas, los integrantes del jurado elaboran un cuestionario mediante el cual conocen el número de restaurantes que se deben visitar. 
 
En cada una de las rutas eligen a un chef renombrado; también toman en cuenta la esencia de cada establecimiento, ya que evalúan el concepto global y la experiencia, no sólo al cocinero (a) en turno. 
 
Es importante destacar que no todas las regiones del país participan, ya que es indispensable alcanzar un nivel y propuesta de calidad para que éstos sean aprovechados en su máxima expresión. 
 
Además, la comida, servicio, congruencia del concepto, experiencia, menú, carta de bebidas y factor de riesgo, son aspectos que debe contener cada sitio.


ENCANTAN INGREDIENTES
 
Pedro Reyes y Mariana Camacho, consejeros de la ruta en diferentes espacios de la república, visitaron Baja California e indicaron que desde hace algunos años les ha sorprendido la cocina que se crea en el estado.
 
Uno de los aspectos que les agradó es que los chefs y cocineros saben utilizar el producto local, así como aprovechar la riqueza del entorno, lo cual resulta ser satisfactorio por el potencial empleado correctamente en los restaurantes. 
 
Al referirse a la gastronomía nacional, expresaron que está en un gran momento, debido a que la gente comienza a conocer los restaurantes que en siguientes años serán punta de lanza. 

RUTA Y CATEGORÍAS
- En la edición participaron los destinos de Ensenada, Tijuana, Los Cabos, Monterrey, Guadalajara, Riviera Nayarit, San Miguel, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Mérida, Riviera Maya, Estado de México y Distrito Federal.
 
-Las categorías son: The best of the best, Restaurante Nuevo, Menú Degustación, Concepto, Restaurante de Hotel, Arte al Plato, Experiencia Dulce, Restaurante Local, Cocinera Tradicional, People´s Choice, Mixología, Cocina Regional y Tradicional, y Casual Dinning.

...

Galería de fotos

Comentarios