Organiza COVEE Expo Educación 2015

Instituciones de educación superior promoverán su oferta educativa ante jóvenes de preparatoria.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 14:02

Ensenada, B. C. - Para presentar avances de la Expo Educación 2015 y programas que permiten fomentar el empleo entre los jóvenes de bachillerato y universitarios, el Comité de Vinculación Escuela Empresa (Covee) se reunió con representantes de diversos sectores. 

Octavio Sánchez Ramonetti, presidente de Covee, informó que la Expo Educación está programada para el 8 y 9 de octubre en el Centro Social, Cívico y Cultural Rivera, donde universidades de Ensenada, de Baja California y otros estados promoverán sus programas académicos. 

Informó que además se prevén talleres y conferencias sobre el sector laboral, ya que el presidente del Comité consideró preocupante que los futuros profesionistas no sean contratados por falta de experiencia o conocimiento. 

Para ello, agregó, se realizarán Jornadas de Profesiones y el Proyecto Pyme (Pequeña y Mediana Empresa), donde se le informa los jóvenes técnicos y universitarios sobre los perfiles laborales de acuerdo al valor productivo. 

Esos espacios son una oportunidad para los empresarios y las universidades, ya que promueven todo lo relacionado con emprendimiento, innovación y emprendedurismo empresarial, de manera tal que los estudiantes comprendan la diferencia en emplearse o emplear, explicó el dirigente empresarial. 

A dicha Jornada acudirán las escuelas para ofrecer conferencias sobre las necesidades del sector laboral, cómo iniciar un negocio y una visión más innovadora para su futuro, temas que han resultado de la propia Expo Educación. 

En tanto que Proyecto Pyme se realiza con el fin de dar espacio para prácticas profesionales de los bachilleres dentro de negocios pequeños y medianos, ya sea creando sistemas contables, enseñando sobre el uso del internet, diseño y otras herramientas que les den experiencia. 

Otro evento que impulsa Covee es el Innovateens, donde invitan a las universidades a ofrecer talleres y cursos para adolescentes sobre imagen corporativa, diseño de páginas web, campaña publicitaria, contabilidad, finanzas, registro de marca y patente, redes sociales, entre otros temas. 

Por su parte el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens), Rubén González Raygoza, explicó a los presentes los objetivos del mismo y los programas llevan a cabo para jóvenes de 12 a 29 años. 

Aprovechó para informar que en el mes de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, por lo que Imjuvens efectuará el Concurso de Debate Juvenil, el Premio Municipal de la Juventud y la Expo Juventud los días 6, 12 y 29 de dicho mes, respectivamente. 

La convocatoria a detalle, aseveró el funcionario municipal, se encuentran en imjuvens.ensenada.gob.mx, facebook.com/ImjuvEns y en el correo imjuvensbc@gmail.com, o en el teléfono de oficina 172 34 68.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes representantes de Copreen, Covee, Imjuvens, UNID, UABC, Canirac, Cet Mar, Universidad Vizcaya, Canacintra, Conalep, entre otras instituciones.

...

Galería de fotos

Comentarios