General

Recibirá Cedros ayuda del Fonden para rehabilitación

miércoles, 1 de julio de 2015 · 00:00
Recursos del Fondo de Desastre Naturales (Fonden), serán aplicados en el desazolve de la dársena para embarcaciones menores, rehabilitación de taludes de rompeolas y para la reconstrucción del camino de acceso al muelle en el campo Waylem de Isla de Cedros.
 
De acuerdo con la información difundida por el XXI Ayuntamiento la autorización se dio en respuesta a la solicitud que el alcalde Gilberto Hirata, hizo ante el gobierno federal para declarar como zona de desastre la Isla de Cedros por la tormenta tropical Simón.
 
Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura informó que esta solicitud fue realizada el pasado 13 de octubre del 2014 a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, a raíz de los daños y pérdidas que sufrió la Isla de Cedros con la llegada del fenómeno meteorológico.

 
Apoyo extraordinario
 
Indicó que dentro de la Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso 2003 Fondo de Desastres Naturales se autorizó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para ejercer recursos que
atendieran los daños provocados por la tormenta tropical.
 
El funcionario dijo que luego de sostener una reunión con Rubén Darío Castro Valdez, director general de Infraestructura de la Conapesca, se verificó lo relacionado con las obras que se llevarán a cabo para el remozamiento de la ínsula.
 
Agregó que Gilberto Hirata externó su agradecimiento al gobierno federal por la aprobación de estos recursos que beneficiarán a la población de Isla de Cedros, afectada durante esta tormenta el pasado mes de octubre.

...

Galería de fotos

Comentarios