Sobresale Ensenada en salud pública en Baja California

Único municipio que por segundo año consecutivo ejecuta programas federales
miércoles, 1 de julio de 2015 · 16:36

Ensenada B.C. - Gracias a que Ensenada se ha convertido en el único municipio de Baja California en obtener por segundo año consecutivo recursos federales para ejecutar programas preventivos de salud, se le ha reconocido como punta de lanza en este sector.

Heriberto Lugo Gamboa, director de Servicios Médicos se congratuló por las gestiones encabezadas por el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata con las cuales se ha logrado que Ensenada sea considerado como un municipio preocupado y proactivo en temas de salud y prevención.

El funcionario informó que este 2015, el municipio obtuvo los recursos para llevar a cabo el programa "Crece sano, vive sano” el cual está enfocado en el combate de la obesidad infantil y la promoción de mejores hábitos alimenticios entre la niñez y la juventud.

Apuntó que debido al gran interés que ha demostrado el maestro Gilberto Hirata por propiciar una comunidad saludable, el Gobierno Federal ha tomado en cuenta el municipio para estos recursos que se verán reflejados directamente en el bienestar y estado físico de los niños y niñas ensenadenses.

Lugo Gamboa refirió que Sergio Tolento Hernández, secretario de Salud en Baja California y director general de Isesalud, felicitó el trabajo incansable del municipio para llevar programas que prevengan enfermedades como la hipertensión y la diabetes entre la población infantil.

Comentó que el reconocimiento de la máxima autoridad de salud en el estado, es un impulso para seguir trabajando en pos de un mayor número de programas de prevención que reduzcan notablemente las patologías más recurrentes entre la comunidad.

Recordó que durante el 2014 se llevó a cabo el programa federal "Pésate o te pesará” que también iba destinado a la educación alimenticia y nutrimental de los niños y niñas de nivel básico, además de promoción de actividades deportivas y físicas orientadas a reducir los índices de obesidad entre los infantes.

...

Galería de fotos

Comentarios